Lecturas recomendadas

Sun Tzu. El antiguo arte de la guerra
El arte de amargarse la vida
Paul Watzlawick
Editorial Herder

Paul Watzlawick (Austria, 1921) estudió filosofía, filología y psicología. Es miembro fundador del Mental Research Institute de Palo Alto, California. ¿Quién no ha convertido alguna vez los sucesos cotidianos en insoportables y los eventos triviales en desmesurados? Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera sistemática y consistente demanda cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y, las más, de manera consciente.

La trama de fondo se ancla en la explicación de los juicios que usualmente efectuamos acerca de la conveniencia o disconveniencia de los eventos que ocurren a nuestro alrededor. El libro anima a ser creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir la desdicha.

Portarse bien con uno mismo” de Anselm Grün
(extracto)
Ediciones Sígueme

En mucho hombres espirituales podemos observar formas de rigorismo en el trato consigo mismos y también frecuentemente en el trato con los demás. Este trato duro consigo mismo se da nada más cometer una falta o cuando se siente culpable. Muchos cristianos creen en la misericordia de Dios, pero esta fe no influye nada en su vida, cuando contraviene sus normas. Entonces es cuando afloran las peores autoinculpaciones. Lo sé por propia experiencia. (Del autor)

La alegría en el amor de DiosMichael Müller (1933)

Es un libro de 1933 y ya plantea para esa época una ascética y una espiritualidd laica basada en los escritos de San Francisco de Sales

Ligero de equipaje
Tony de Mello, una profeta para nuestro tiempo

Autor: Carlos G. Vallés S.J.

Profeta, maestro, guru y amigo fue Tony de Mello para muchos hombres y mujeres que en cinco continentes escucharon sus charlas y leyeron sus libros. Mes y medio antes de morir (a los 56 años), en un curso de quince días que dio en Lonaula (India), comenzó diciendo: “Me encuentro en un momento importante de mi vida. He cambiado en muchas cosas y quiero aclararme a mí mismo con mis ideas discutiéndolas con vosotros. Este va a ser nuestro curso”. Así fue como aquel curso se convirtió, inesperadamente, en su testamento espiritual.

Tony de Mello era sacerdote jesuíta y psiquiatra, compaginó lo mejor del cristianismo con lo mejor del budismo.

SIDDHARTA
Hermann Hesse

El hastío frente al caos del universo no es ya una experiencia exclusiva de unos pocos iluminados: es el sentir cotidiano de todos aquellos que saben o intuyen que la cultura occidental se está destruyendo a sí misma al rechazar la idea de que el hombre ha de ser un engranaje que no perturbe el equilibrio del cosmos.

Para Siddharta, el camino hacia la verdad pasa por la renuncia. Ni bienes, ni negocios, ni amigos, ni amor. El objetivo es no aceptar como verdadero un planteo dual del mundo: saber ver la unidad que anima y configura todo lo existente.

Tus zonas erróneas

Wayne W. Dyer

Las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean. Wayne Dyer, en esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan, a dónde conducen y cómo superarlas. (El único libro de este tipo que se salva de la quema y que no nos duelen prendas por colocarlo aquí porque nos sirvió y nos ayudó a algunos de nosotros).

El arte de amar
Erich Fromm

Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido” (Erich Fromm).

101 cuentos clásicos de La India
Recopilación de Ramiro Calle

La tradición de un legado espiritual

Street walking with Jesus

Son chicos que quizá no han tenido amor en sus hogares y el dinero o las lisonjas de su cliente homosexual le pueden engañar un tiempo; luego es demasiado tarde, muchos no llegan a los 40 años. El sida y las calles acaban con ellos.

   Un más allá para la Homosexualidad

http://d3s1b1zelykba8.cloudfront.net/portadas/originales/1700101.jpg